Rogue One: la primera película stand-alone de Star Wars y noticias sobre el Episodio VIII

Hoy por la mañana el CEO de Disney, Bob Iger, dio una conferencia de prensa donde se anunció la primera película stand-alone de la saga y un par de noticias sobre el Episodio VIII.

Rogue One es el titulo de esta película que explorará a los personajes y los eventos detrás de Star Wars. El encargado de dirigirla es Gareth Edwards a quien reconocerás por la hypeada película de Godzilla, el escritor que lo acompaña es Chris Weitz quien tiene el honor de haber hecho las líneas para Antz (¿quién no recuerda a Zeta?).

La primera actriz confirmada para la película es Felicity Jones a quien viste eh The Theory of Everything y por la cual fue aclamada y nominada al Oscar.

Si quieren motivos, ella es uno.
Si quieren motivos, ella es uno.

La idea vino de John Knoll, quien es el jefe creativo de Industrial Light & Magic y quien será productor ejecutivo junto a Simon Emanuel (The Dark Knight, Fast & Furious 6). Los productores de este filme serán Kathleen Kennedy y Tony To (Band of Brothers, The Pacific) con la co-producción de John Swartz quien es parte del equipo de Star Wars: The Force Awakens.

La película se empieza a filmar en este verano y su estreno está programado para el 16 de diciembre del 2016.

Además, en está conferencia de prensa Iger confirmo que Rian Johnson (Looper, Brick) será el escritor y director de Star Wars: Episode VIII. Se continuará con la historia de The Force Awakens y se estrenará el 26 de mayo del 2017. Dato curioso, serán 40 años y unos días después de la fecha de estreno de A New Hope (1977).

Rian Johnson es considerado una joven promesa del sci-fi moderno, Looper y Brick fueron recibidas de buena manera. Y si quieren terminar de depositar su confianza en él, también estuvo detrás de tres episodios de Breaking Bad, incluyendo Ozymandias. Kathleen Kennedy y Ram Bergman (productor de Looper, Don Jon, y Brick) están confirmados para producir, mientras que J.J. Abrams será productor ejecutivo.

Hasta aquí las noticias de la galaxia muy, muy lejana. ¿Se les aumento el hype o prefieren esperar más?

Vía |Star Wars|

Autor: Don Charmín

No hay lugar como el hogar, y es mejor si hay Internet.

Un comentario sobre “Rogue One: la primera película stand-alone de Star Wars y noticias sobre el Episodio VIII”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *