San Luis Design Week 2015: la primera en SLP

El diseño es ya una rama bien consolidada tanto en lo laboral como en lo artístico, y ha demostrado que tiene un alcance más cercano e instantáneo que cualquier otra disciplina artística.

A pesar de esto, en la ciudad no había una plataforma de difusión y promoción para el diseño en San Luis Potosí, por lo que un evento de esta categoría le viene perfecto, pues existen proyectos relacionados con la producción y promoción del mismo que vale la pena que sean difundidos.

La San Luis Design Week tendrá lugar del 13 al 19 de julio y entre sus actividades habrá conferencias, talleres, exposiciones, foros de diálogo y un bazar de diseño en el que diversos proyectos locales podrán ofrecer sus creaciones al público.

El principal fin de este evento es promover las propuestas innovadoras en diversas áreas del diseño gráfico e industrial, la arquitectura, la ilustración, el branding, entre otras ramas del diseño.

SLDW es el primer evento de esta naturaleza en la ciudad y su organización ha estado a cargo de un equipo de trabajo conformado por los protagonistas del diseño en San Luis, acompañados por promotores culturales con conocimiento en el área de organización de eventos e interés en difundir la importancia del diseño como vínculo para el desarrollo social.

Entre los expositores se encuentran Sergio Grande, Javier Puyou a.k.a Jilipollo, Mr. Moore, Sebastián Beltrán, MEMOMA y muchos otros.

Se impartirán talleres sobre diseño automotriz, caligrafía y diversas técnicas de ilustración como el de “Ilustración en Stencil” impartido por Ricardo Aguilar y otro con acuarela “Ideas en Agua y Color”, por Laus.

También habrá una fiesta organizada por WIRD, los encargados de traer las bandas más innovadoras de la escena musical actual a la ciudad y diversas exposiciones esparcidas en bares como Reformita, Vintage Bóvedas.

En el Bazar de Diseño habrá un sinfín de cosas de diseño original que podrás adquirir, como los que puedes encontrar en tiendas locales como Emergente y Trópico, además de las creaciones de marcas de ropa, joyería y calzado como BIT, IIK, Mayani Creativum, Jaro, VOSOTROS; también podrás encontrar la obra de artistas como Janin Nuz a.k.a Venuz, Qbito Gráfico, Gg, Mortician y Va De Retro y Zarah de León.

 

 

Creo que para todos los diseñadores este evento debe ser algo que esperaban desde hace tiempo, lo que me parece un poco curioso es que no haya diseñadoras en el cartel, más que Laus; espero que en próximas ediciones haya más proyectos liderados por chicas, así como talleres y conferencias en donde las profesionales del diseño puedan compartir con los demás diseñadores y diseñadoras sus conocimientos.

Para asistir a los talleres y algunas conferencias hay que registrarse y pagar, por lo que te recomiendo visitar la página oficial del evento para obtener más información sobre el proceso de registro y las modalidades de pago.

Si vas, cuéntanos cómo te fue y no olvides dejar tus comentarios.

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *