Segundas partes no son buenas. MENTIRA.

Claro que hemos oído la frase “segundas partes no son buenas” que siempre se dice en el mundo del cine, o los libros, tanto así, que la hemos adoptado para convencer a nuestros amigos de que no regresen con su ex. Pero siempre hay excepciones y aquí les voy a mostrar algunos ejemplos de segundas partes que superaron a su predecesora.

¿A qué se debe que algunas segundas partes sean horrorosas? muchas veces es por la presión que los fans hacen a los autores para que continúen una historia, o bien que de principio no se tenga planeado hacer una 2da parte, entonces los autores tratan de que todo embone y al hacer esto dejan huecos, también puede ser un cambio de escritores o que los originales hayan abandonado el barco. Hay muchas razones pero las cintas que les mostraré a continuación rompen la regla.

La siguiente lista agrupa sólo segundas partes, no la tercera ni la cuarta, solo la segunda parte.

Spider-man 2 (2004 Sam Raimi)

spiderman-2

Precuela: Spider-man (2001 Sam Raimi)

Por qué es mejor: Creo que la clave se basa en 2 cosas, Doctor Octopus magistralmente interpretado por Alfred Molina, y nuestro amigable vecino perdiendo sus poderes y como esto afecta su vida, al final debe tomar la decisión para el bien mayor. Además de que la escena en el tren es inolvidable… eso y los pezones de Kristen Dunst.

X2: X-MEN United (2003 Bryan Singer)

x2-x-men-united

Precuela: X-MEN (2000 Bryan Singer)

Por qué es mejor: Porque aun teníamos ganas de saber que había pasado con Wolverine, eso es por un lado, y por el otro, los hombres x y la pandilla de Magneto se alían porque ambas facciones están en riesgo de ser exterminados, además nightcrawler es un gran espectáculo.

Shrek 2 (2004)

shrek-2

Precuela: Shrek (2001)

Por qué es mejor: Si la primera fue una linda historia de amor inusual donde se exaltan las características del amor verdadero, la segunda parte agrega transformaciones, un hada madrina malvada, un principe heterosexual -que me recuerda a Jaime de Game Of Thrones– y al encantador gato con botas.

Aliens (1986 James Cameron)

Aliens-1986

Precuela: Alien (1979 Ridley Scott)

Por qué es mejor: Mientras Alien es una buena película de terror espacial, Aliens es una gran película de acción y suspenso en el espacio, ahora hay cientos de criaturas alienigenas queriendo acabar con una colonia de humanos y una lucha entre la reina de los Xenomorfos y la audaz Teniente Ellen Ripley montada sobre un robot, la pura acción.

Superman II (1980 Richard Lester)

superman-ii

Precuela: Superman (1978 Richard Donner)

Por qué es mejor: Porque Superman se enfrenta con la triple amenaza kriptoniana que planea subyugar a la tierra, el gran héroe es puesto en jaque cuando además trata de sobrevivir a su amor con Luisa Lane, además como en Spider-man 2 también pierde sus poderes con el proposito de poder tener una vida sin preocupaciones con Lois pero los malos son los malos mas malos y tiene que recuperar sus poderes para salvar al planeta que lo acogió.

Capitán America: El Soldado del Invierno (2014 Anthony Russo, Joe Russo)

captain-america-winter-soldier-02

Precuela: Capitán América: El primer Vengador (2011 Joe Johnston)

Por qué es mejor: Simplemente porque la primera es mala, se esperaba más y solo funge como preámbulo a Avengers. En esta segunda parte caps no puede confiar en nadie, conspiraciones reveladas, y secuencias de acción perfectamente producidas, con una historia que brilla bastante por si sola.

Terminator 2: El día del juicio Final (1991 James Cameron)

Terminator-2

Precuela: Terminator (1984 James Cameron)

Por qué es mejor: Porque aun cuando la primera es buena, esta es el doble o triple, profundiza en la historia de los viajes en el tiempo y el terminator que antes era malo, ahora es bueno y tiene que defender al salvador de la humanidad de un terminator que es aún más malo. Lo peor de todo es que te pone a pensar en que las maquinas al cumplir su misión de proteger, experimentan una especie de cariño hacia su objetivo, lo cual es mentira, pero aun así lo reflexionas.

Y bueno hasta ahí el primer conteo, porque se que hay bastantes y no quiero cansarlos con un solo post, si tienen sugerencias para las segundas partes que no son malas, pueden dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales Facebook y Twitter¿Que les ha parecido? ¿Les ha gustado?

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Segundas partes no son buenas. MENTIRA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *