Silicon Valley la serie de HBO que habla de emprendimiento.

Silicon Valley  es una comedia producida por HBO que trata sobre la vida de un joven programador que  de pronto se convierte en un emprendedor y su vida cambia por esto, dando un giro de 360 grados.

Richard es un programador más en Hoolie, la empresa de tecnología del momento, una clara parodia a las empresas como Google, Microsoft, Apple y Yahoo. Richard además tiene un proyecto independiente al que le ha estado dedicando su tiempo libre y por el cual vive en la incubadora de su cuasi-amigo Erlich, todo es normal y aburrido llenos de sueños y falsas esperanzas hasta que su trabajo es descubierto y recibe un par de ofertas.

La primera es por parte del dueño de Hooli, Gavin Belson, quien le ofrece 10 millones de dólares por su trabajo, y la segunda es por parte de Peter Gregory, quien le ofrece 200 000 dólares por el 5% de la empresa que se podría formar de su proyecto. Esto es el inicio de toda una aventura para Richard y sus amigos.

Jobs era un poser

Desde el primer capítulo, la serie logró engancharme por su comedia pasiva pero efectiva, que no recurre a la exageración de las situaciones, sino a lo cómico  que se puede sacar de las mismas situaciones. Endulzado con diálogos inteligentes y ridiculizando la manera en que los chicos techy se sienten.

Erlich vestido como S. Jobs, y siendo tackleado

Sabe aprovechar todo ese boom de los últimos años sobre emprendimiento y Silicon Valley, la Meca de la tecnología occidental. Está llena de referencias y bromas a situaciones que si has estado en algún evento de emprendimiento tecnológico, seguramente has escuchado.

Esos ricos tan exentricos

La primera temporada solo tiene 8 capítulos, pero esos 8 capítulos son oro puro, si te gusta el rollo del emprendimiento y la cultura digital, seguramente esta serie te atrapará como lo hizo conmigo. Les dejo el trailer para que se animen.

Silicon Valley deja a The Big Bang Theory como un tonto show de chistes para adolescentes. Así que deja de ver esa comedia romántica y éntrale a lo mero bueno.

Silicon Valley golpeando a The Big Bang Theory

bytes.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Silicon Valley la serie de HBO que habla de emprendimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *