Spider-man: Homecoming | Reseña

El tercer reboot del superhéroe más famoso de Marvel tenía unas altas expectativas que cumplir. ¿Es Spider-man: Homecoming, la mejor versión del personaje?

Después de su exitosa aparición en la película de Civil War, los fans estábamos ansiosos de ver más de este nuevo Spider-man, con la esperanza de poder borrar de nuestra memoria esas últimas adaptaciones que fueron más bien desastrosas.

Hablo en específico de estas 3. La parte buena: lanzó a la fama a Emma Stone.

La cinta nos narra la vida de Peter Parker justo después de su debut en el equipo de los Avengers. Como buen adolescente, espera ansioso el poder participar en una nueva misión, pero pronto se dará cuenta de que ser parte de este equipo es mucho más que acción y peleas emocionantes todos los días.

Ahí es cuando de verdad empezamos a conocer al adolescente como personaje. Existe esta lucha para mantener el balance entre su vida como un joven normal, con familia, amigos y escuela; y su sentido del deber al tener estas ‘habilidades especiales’, que pueden hacer mucho bien si las usa correctamente.

Eso y claro, garantizarle un puesto fijo en el equipo de sus nuevos amigos, los Vengadores.

 

Repito esto porque esa es la principal motivación de Peter, la cual va muy ligada con la presencia de Tony Stark, que es una constante a lo largo de toda la película. Tal y como se nos prometió en los trailers y posters.

Me parece que todo en conjunto justifica muy bien la presencia del millonario, además de que ayuda a que la trama se desarrolle.

El trabajo de Tom Holland como el hombre arácnido es buenísimo. En lo personal a mi no me encantaba Tobey Maguire, me parecía demasiado nerd, y mucho menos Andrew Garfield, a quien no le creía que fuera un inadaptado en la escuela. Creo que Holland está en ese perfecto punto medio. Además de que tiene toda la energía y el carisma que necesita el personaje.

Michael Keaton también hace un muy buen trabajo como el Buitre. Sobre todo en esa escena que comparte con Peter Parker (ojo, no con Spider-man) que le crees realmente de lo que es capaz de hacer, sin importarle quien esté en su camino.

Pero claro que no es una película perfecta. Y odio repetirme, pero no puedo evitar ver siempre el mismo problema con este tipo de películas: el villano.

 

Sí, ya sé que arriba dije que me había gustado, pero me refiero en específico a la batalla final. Termina de una forma tan tonta y hasta anti climática. Supongo que es porque Spider-man se seguirá desarrollando en futuras películas, pero aún así el Buitre pudo haber tenido un final mucho más emocionante.

Y aunque soy fan de Marvel, sentí algunos de sus toques de humor un tanto forzados. Pero en general, me parece una película muy entretenida y que sí te deja con ganas de ver mas de este joven héroe; ya sea en solitario o en la próxima Avengers: Infinity Wars.

Por lo que sí, yo sí creo que este es el mejor Spider-man, al menos de momento. ¿Pero ustedes, que opinan?

Autor: SakuraBennet

Lectora por vocación, Godínez por necesidad. Quiero vivir en un mundo hecho de libros y queso. Buen diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *