Star Wars y su imperio en internet | Sigue la celebración

Pues el día ha llegado y toda la corporación ñoña finalmente tiene lo que con tantas ansias había esperado, el séptimo episodio de la saga de Star Wars y, consecuentemente la resurrección de la misma, para dar paso a una nueva y fresca generación que continuará con el legado de la desaparecida academia jedi para hacer frente a la Primer Orden, los Caballeros Ren.

escape5

Si tu también quieres formar parte de este legado, algunos de los servicios y compañías más famosas se han unido a este hype mundial y para entregar diversas funciones y herramientas con el motivo galáctico, el primero que me gustaría mencionar es el de Google  que junto a Lucasfilms, ha creado un pequeño portal que te transportará a este mundo, aunque sea unos minutos, para convertirte en un maestro del combate con sáble de luz.

Lightsaber Escape es una experiencia de realidad aumentada que si bien no es la mejor del mundo, definitivamente resulta entretenida y alentadora para pensar en todo lo que se puede lograr con objetos que cada vez son más populares y comunes entre las personas. La primicia es básica, eres un jedi que tiene que escapar de una nave enemiga llena de troopers de la Primer Orden y derrotarlos como un buen master sabe, rebotando sus disparos.

escape3

Este experimento, tengo entendido, sólo funciona con Chrome, está creado con la ayuda de Polymer y es bastante básico, sólo es necesaria tu pc y tu smartphone, lo único que debes hacer es entrar a este enlace, escribir la url que te da en tu celular, coordinarlos y listo, a tratar de escapar de la forma más cool.

escape4

Por cierto, el proyecto resulta bastante chevere pues se aprovechan el sonido, el sensor de movimiento y vibración del celular para que sientas el poder de un verdadero sáble en tus manos. Así que no esperes más, entra, dale una oportunidad y rompe el récord de escape en el menor tiempo posible. Que la fuerza, por supuesto, te acompañe.

escape

 

El segundo le pertenece al famoso servicio de streaming Spotify, quien nos regala la oportunidad de descubrir a cuál de los protagonistas de esta nueva entrega nos parecemos más, todo en base a nuestros gustos musicales, con una modalidad bastante parecida al Year in Music que calcula los géneros y canciones que más escuchas para entregar el resultado. En lo personal, me ha gustado bastante lo que Spotify ha hecho últimamente, sobre todo por la parte visual, pues se nota bastante empeño en sus animaciones y ésta contribución a Star Wars no es la excepción.

starwarsmatch3

El proceso también es bastante sencillo, basta con ingresar a este enlace, iniciar tu sesión de spotify y dejar que el portal haga todo por ti, el resultado será el personaje al que más te pareces acompañado de una lista de canciones que te y lo identifican.

Mi match es Finn y la lista, a diferencia de otras, está bastante cool. ¿Quienes son ustedes?

starwarsmatch2
¿Ya vieron el timer láser? A eso me refería con la parte visual.

 

 

 

Autor: Iyari Isaac

No terminé Literatura pero igual acepto unas monedas. Freelancelot. Editor de La Jornada San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *