¿También sufres de “El Efecto Netflix”?

Creo que fue durante la última edición de Campus Party que “me cayó el veinte”, usualmente en las ediciones pasadas aprovechábamos el internet de gran velocidad para torrentearle su progenitora al mismísimo Internet.

Pero hoy muchos de los servicios de la web se basan en el streaming de contenido directamente a nuestros gadgets; YouTube, Spotify, Netflix, hoy todo se descarga de manera temporal, para que una vez que termines de utilizarlo se elimine y así mantienes tus dispositivos de almacenamiento livianos y ágiles. Puedo hablar de tiempos mejores:

Series, películas, caricaturas completas de la infancia, todo se alojaba en nuestros discos duros, abarrotando la capacidad hasta su límite, mientras más información tuvieras tenías más prestigio, y si tenías uno de esos discos duros de 3 terabytes, eras el guapo de la cuadra al que todos queríamos echar un vistazo dentro de su carpeta de películas y juegos.

Aun teniendo un velocidad de descarga que superaba la taza de los 200 Mbps de bajada, el número de cosas que descargué durante Campus Party fue 0. ¿Por qué? por lo que he llamado…

internet-campus-party
Casi 400 Mbps y solo lo utilicé para ver Facebook… mi yo del pasado con Todito Card estaría furioso.

 

El Efecto Netflix

Netflix nos proporciona de un vasto contenido, uno de mis favoritos son las series, creo que es la razón principal por la que mantengo mi servicio. Miro una, dos, tres, las temporadas que haya disponibles, pero cuando llegas al final del repertorio y sabes que actualmente existe esa siguiente temporada en los lugares tibios del  Internet, te encuentras con una clase de dilema.

Yo por ejemplo, a veces la flojera es tan grande que prefiero esperar a que esté disponible en Netflix, cosa que me ocurrió con la última temporada de Spartacus, la cual se acaba de unir a sus 3 compañeras anteriores y ya tuve oportunidad de terminar – ¡Crixus!

spartacus-team-ganicus-agron-crixus

Esta comodidad de no tener que buscar las cosas para descargarlas de manera ilegal… es realmente buena, creo que es una de las mas fuertes lecciones que este tipo de servicios le da a la industria del cine y la televisión que se quedaron en el siglo pasado.

Estoy seguro muchos de ustedes sienten igual y que también en ocasiones “el efecto netflix” no es suficiente para ir, buscar y descargar una serie, pero supongo que es cuestión de tiempo para que el resto del contenido de entretenimiento se enfile hacia el nuevo horizonte en el que la piratería será una práctica de solo de unos cuantos.

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *