The Amazing Spiderman 2 | Review

Spiderman es mi súper héroe favorito de la infancia. Punto. Y hasta ayer no me había emocionado tanto con sus aventuras fílmicas previas como sí lo hice con The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro. Un humor bien definido, grandes escenas de acción, un par de villanos fuera de lo común y el misterio que rodea al padre de Peter son las partes claves de esta secuela.

Peter en esta ocasión es más maduro, pero a la vez muestra sus inseguridades con su enamorada Gwen Stacy, teniendo siempre presente la promesa que hizo a su padre. La química entre Andrew Garfield y Emma Stone es innegable, y los momentos románticos que hay entre ambos no son pesados en lo absoluto. Además, Peter aprovecha esta película para mofarse de todos a su alrededor.

Dane Dehaan derrocha carisma por todos sus poros mientras conforma a un Harry completamente opuesto (y mucho más interesante) al que hiciera James Franco en la saga de Raimi. Y la risa de su Duende Verde es, por decir lo menos, aterradora.

Dane-Dehaan-Green-Goblin

Otro que también supone un villano más que interesante es Electro, quien se aleja del usual villano arquetípico. Él no busca destruir a la humanidad o vengarse de ella por los abusos cometidos. No. Max Dillon es un cero a la izquierda, con problemas de inseguridad, falta de autoestima, pero con una indudable inteligencia, pero al que todos ignoran. Simplemente quiere ser notado, y tras la traición que para el supone que Spiderman se lleve la gloria es en Harry Osborn en quien encuentra lo más parecido a un amigo.

Electro, un villano fuera de lo común
Electro, un villano fuera de lo común

 Oscorp cobra más relevancia que en todas las cintas previas, y el misterio de Richard Parker es al fin (casi) resuelto (no tengo dudas de que se dejaron una pieza clave para futuras entregas).

La película además esta llena de referencias al universo del arácnido con las que el nerd que llevamos dentro disfrutara. Sí, hablo de los Seis Siniestros, pero además incluyo locaciones (Ravencroft) y futuros aliados (Felicia).

El score corre a cargo de Hans Zimmer, con ayuda de The Magnificent Six que incluye a Pharrell Williams, Johnny Marr (de The Smiths), Michael Einziger (de Incubus), Junkie XL, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaroritte. La verdad este pasa a veces desapercibido, pero cuando se trata de Electro brilla notablemente, dub-step y esa letra pegadiza a cargo de Pharrel, sobre todo en esta canción:

Hans Zimmer – My Enemy

 

Sin embargo, si uno habla de The Amazing Spiderman 2, uno no puede olvidar a la rubia y simpática Gwen Stacy. Gwen, aquella que se robo nuestros corazones en la primera parte y que en esta segunda ocasión se lleva muchos suspiros, anhelos y que muestra lo importante que es en la vida de Peter Parker. Sin duda alguna uno de los mejores personajes de esta saga.

SPOILERS MORTALES, HUYE AL SIGUIENTE PARRAFO SI NO QUIERES ARRUINAR TU VIDA.

El final que recibe es tan triste y épico a la vez. Uno confía en que logrará ser salvada, y de hecho, si Spiderman hubiera lanzado su telaraña un segundo antes, la historia sería diferente. El rebote que su cuerpo da, su última mirada, una solitaria lagrima derramandose por su mejilla. Gwen, te extrañaremos.

FIN DEL SPOILER.

 

Al final es triste pero lleno de esperanza, pues Spiderman siempre estará ahí para salvar el día. Pocas veces salgo tan complacido con una cinta relacionada al Universo Marvel, y en esta ocasión me alegra que hayan hecho un buen trabajo con el arácnido, puesto que no muchos pensaban (pensabamos) que terminaría siendo algo mediano y más tomando en cuenta el exceso de villanos que habría. Afortunadamente la película sale bien parada y te deja con ganas de que sea 2016 y poder ver cómo continuará este nuevo mundo al que Spiderman habrá de enfrentar, un mundo de Seis Siniestros.

Peter y Harry
Peter y Harry

( Y mucha atención a la escena post-créditos, que a pesar de ser estrategia de marketing, no deja de ser motivo de ensueño para muchos que esperan que fusionen esos mundos.)

Autor: Mauricio Vargas

Todos gustan de definirse como raros. Yo me defino como un tipo normal con gustos particulares. Potterhead desde siempre. Un niño en el cuerpo de un hombre. No soy distraído, me pierdo en el sub-espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *