Harry Potter and the Cursed Child se publicará como libro el 31 de Julio

Al final parece que nuestras plegarias han sido escuchadas y sí tendremos un octavo libro de Harry Potter. Para quienes no lo sepan, Harry Potter and the Cursed Child nació como un proyecto para una obra de teatro escrito por Jack Thorne que J. K. Rowling producía y asesoraba. Se rumoró mucho sobre la nueva obra y muchas personas esperaban que fuera una precuela aunque Rowling se cansó en twitter de decir que no lo era. Hace tiempo se reveló su sinopsis, que revelaba que se trataría de una historia que estaría ambientada diecinueve años después, poco después del epílogo de la saga:

It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.

Traducción: Siempre había sido difícil ser Harry Potter y no era mucho más fácil ahora que era un empleado del Ministerio de Magia con mucho trabajo, esposo y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry lucha con un pasado que se niega a permanecer a donde pertenece, su hijo más joven, Albus, debe lidiar con el paso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenderán una verdad difícil: a veces, la oscuridad puede provenir de lugares inesperados.

 

Harry-Potter-and-the-Cursed-Child

Hace una semanas se empezó a correr el rumor de que había varias editoriales que estaban interesadas en publicar el guion en forma de libro, especialmente para todos aquellos que no podrán asistir a la puesta en escena y hoy la editorial Little Brown confirmó que editaría el libro para todo UK. Por su parte, Scholastic lo publicará en Estados Unidos. Sobre una posible traducción del libro o su edición  en países hispanos aun no tenemos ninguna noticia. Salamadra, la editorial de los libros originales no ha dicho nada aún y sólo nos queda esperar porque seguro de aquí al 31 de Julio tendremos noticias.

Así que a pesar de todos los rumores de que J. K. Rowling no escribiría un octavo libro de Harry Potter, los fans sí que tendremos uno, aunque Rowling siga en sus trece. La escritora ha participado en la producción de Harry Potter and the Cursed Child como asesora, pero el guion lo escribió Jack Thorne. El libro no es una novela: van a publicar el guión de la obra de teatro y su primera edición se llamara “Special Rehearsal Editions” que será el guion que se usará en las primeras puestas en escena para la prensa en Londres que se presentarán antes del 30 de Julio. Una edición definitiva se lanzará posteriormente, llamada “Definitive Collector’s Edition” pero para esta no hay una fecha definitiva.

Así que tendremos historias de Harry Potter para rato, aunque no sean novelas o no las escriba J. K. Rowling, parece que el fenómeno no va a morir pronto. De hecho, Harry Potter and the Cursed Chlild ya ha levantado todo tipo de opiniones, especialmente en lo referente a su cast, pues los elegidos para representar al trío dorado son Jamie Parker, como Harry; Noma Dumezweni, como Hermione, y finalmente a Paul Thornley, como Ron. Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar.

cast harry potter and the cursed child
Harry, Hermione y Ron.

Así que, potterheads, ¡finalmente tendremos un nuevo libro con más aventuras de los personajes! (y después de eso, aun falta Fantastic Beasts).

Fuentes:

Autor: Nea Poulain

"La vida nos la regalan, el tiempo hay que robárselo." Programadora, Ingeniera en Sistemas Computaciones en proceso, por el IPN. Sueño con estudiar Edición Editorial y leo todo el tiempo. Firme defensora de que las ciencias y la cultura no van separadas. Todo es bueno con una dosis aceptable de cafeína en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *