The Dreamers [Reseña]

Hola a todos los lectores, soy Janett y soy la nueva colaboradora de Plusbits, así que empezaré por recomendarles una buena película para estas vacaciones.

‘Los soñadores’ es una película del 2003 dirigida por Bernardo Bertolucci, está película la encontré por accidente, cuando la vi no tenía ni idea de que se trataba, pero les diré de que va.

The dreamers

Matthew es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio y continuamente asiste a la cinemateca de París, allí conoce a Isabelle y Theo, dos hermanos siameses que lo invitan a  vivir con ellos mientras sus padres están fuera.  Matthew se hace amigo de ellos, gracias a su amor que tiene por el cine y nota como los hermanos tienen una extraña relación casi romántica, juntos juegan a recrear algunas escenas de películas clásicas de cine.

dreamers1

Este film no tendría una gran importancia de no ser por las ideas políticas que están como trasfondo, para explicar de forma sencilla el ‘Mayo Francés’ de 1968, este fue un movimiento donde los jóvenes se unieron a la causa de manifestarse en contra el gobierno que destituyó al director de la Cinemateca de París, de ese momento, pero este movimiento tomo otro rumbo al tener más causas por las cuales luchar. Se convirtió en la ola de protestas más grande que ha tenido Francia.

Pero en fin regresando a la historia, esta película es un clásico para aquellos que aman el cine, pues al igual que los gemelos, ‘The Dreamers’ hacen una clara declaración de amor al séptimo arte haciendo referencia a grandes películas del cine clásico y de ese espíritu revolucionario de los jóvenes franceses.

dreamers2

Claro que esta película se trata de la rebeldía de la juventud, amor, sexo y claro Bertolucci deja jugar a sus actores, (Michael Pitt, Eva Green y Louis Garrel), los cuales me parece un acierto en su elección, jóvenes actores de teatro que deja fluir la naturaleza del personaje para poder recrear a sus personajes, al ritmo de un gran soundtrack que se conforman con canciones de Jimi Hendrix, Michael Pitt & The Twins of Evil, The Doors, Bob Dylan, Janis Joplin, entre otros.

Acá les dejo el trailer.

“Vas demasiado limpio para ser alguien a quien le gusta el cine” The Dreamers (2003)