The Game (1997)| Review

Michael Douglas es Nicholas Van Orton, un multi-millonario de la ciudad de San Francisco que vive a la sombra latente del suicidio de su padre en The Game ó El Juego, una cinta dirigida por David Fincher.

The Game es una cinta que ya tiene más de 15 años desde que se estrenó, pero cuenta con una trama llena de suspenso, conspiración e incógnitas que te mantendrán al filo del asiento.

La cinta nos llevará a través de un juego físico y mental al que es sometido  Nicholas Van Orton (Douglas) y como todo lo que cree y tiene se pone a prueba en lo que resultará ser toda una conspiración corporativa totalmente maquiavélica.

Cuando se habla de películas llenas de suspenso y con buenos giros de tuerca en la trama, puedes echar a volar tu mente, seguramente el 6to sentido aun es un referente para muchos que nacieron a finales de los 80 y principios de los 90, pero cuando después de esto se menciona a David Fincher, todo tiene perfecto sentido.

the-game-1997-michael-douglas

Una grand banda sonora, buenas actuaciones, una historia intrigante y suspenso a cada cuadro, esto es lo que te espera en esta cinta. Michael Douglas nos da una cátedra de actuación y demuestra por que es uno de los mejores actores de hollywood estando presente en los 120 minutos de duración de la película. También Sean Penn, aun que su actuación es breve, demuestra un gran potencial como Conrad el hermano de Nicholas.

En The Game, esta habilidad para contar historias llenas de suspenso por Fincher se ve consolidanda,  tal vez no es tan profunda con otras cintas de su filmografía o no tuvo el alcance que tuvo Se7en o Fight Club en cuestión de esparcirse por el gusto al público, pero es una de esas películas que te mantendrán entretenido hasta el final.

Es difícil escribir esta reseña sin sonar como que le estoy besando los pies a Fincher, pero esque tiene un estilo visual y narrativo característico que te hacen apreciar sus películas, tanto en solitario, como en conjunto. Sin duda The Game es una gran pieza en la colección.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “The Game (1997)| Review”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *