The Walking Dead. Final de la Temporada 7 | Reseña

A manera de resumen general de la temporada: Rick Grimes y sus amigos se enfrentan al hombre más poderoso del nuevo mundo, Negan, ese personaje que se despachó a Glenn y a Abraham a principio de temporada. Al parecer Rick ya había doblado las manos pero durante la temporada se da cuenta de que no hay futuro de esta forma por lo que decide tomar acción y empieza a fabricar un plan para detener a Negan y los salvadores.

The Walking Dead llega por 7ma ocasión a final de temporada y parece que a un nos quedan mínimo unos 3 más, con la temporada 8 ya con contrato por delante y estoy seguro de que no pasará mucho antes de saber que la 9 ya estará en planes de producción.

De manera general

En esta temporada podemos conocer a otras comunidades de sobrevivientes, entre las cuales destacan –a demás de Alexandria– Hilltop y The Kingdom, lugares donde parte del grupo de protagonistas se asientan y comienzan a trabajar para presentar una resistencia a Negan.

De manera general la temporada es buena, pero muy lejos de ser perfecta, claro que se entiende que se quisieran tomar las cosas despacio para construir el arco argumental que nos llevará a la primera gran guerra del nuevo mundo. Sin embargo no ayuda al sentimiento de que mucho de lo que vemos es relleno.

Claro que cada capitulo tiene sus puntos importantes que aportan al conjunto general, pero después de un explosivo inicio de temporada – que muchos no soportaron y por ende dejaron de ver la serie, no por la muerte de Glenn sino por la manera en la que los escritores tratan de mantener a la audiencia – lo que le sigue se siente demasiado tranquilo y falto de ritmo.

Hablemos del final –alerta spoilers–

En esta sección semi-narraré los momentos que más me gustaron del final de temporada, así que si no lo han visto, mejor regresen más tarde.

Cuando pensábamos que ya todo estaba por concluir, hacia la mitad del capítulo me di cuenta de que solo crearían el preámbulo a la gran guerra y si tenía suerte vería algo de acción. Esta misma primera mitad nos da a entender que Sasha se tiene algo entre manos y desde que empieza a recordar su última plática con Abraham es fácil para el televidente entender que será su último capítulo – sí, ¿no? ¿no es fácil deducirlo? –.

Justo cuando Rick estaba preparado para volar a los salvadores y a Negan por los aires, aparece Eugene, ese personaje que todos ahora odiamos –pero entendemos–, porque no es más que un parásito haciendo todo lo posible para sobrevivir. Esto hace que Rick dude de llevar a cabo su plan, pero si no es ahora no lo será nunca y da la orden a Rosita de accionar las bombas y ¡Oh sorpresa! no funciona y se dan cuenta de que los malolientes bastardos –malditos asquerosos– del basurero les tendieron una trampa y están de lado de Negan.

Entonces con Negan hace aparición listo para mostrarle a Rick que tiene a Sasha, en un ataúd, listo para hacer a Rick y a sus amigos pagar el error de siquiera pensar en levantarse en armas. ¡Tómala barbón! cuando abre el ataúd, Sasha zombie se le abalanza, ¡Que manera de morir! la soberbia acción de Sasha les da una oportunidad para liberarse de los basureros y de atacar a los Salvadores.

Sin embargo son sometidos y justo cuando Negan decide darle una lección a Rick y matar a Carl, se oye el grito de una mujer que cae desde las alturas, del edificio donde estaba Michonne luchando por su vida. Con la esperanza escapando por los ojos de Rick y temiendo la perdida de su amada, Negan se prepara para proporcionar el golpe de la muerte a Carl y es entonces cuando Sheeva –el tigre de Ezequiel– se abalanza sobre los salvadores destrozando a sus presas. Los caballeros del reino entran con toda la fuerza a salvar a Rick, mientras que por el otro flanco Maggie liderando a los habitantes de Hilltop también entran en acción.

Epico momento en el que las comunidades se alían y hacen frente al gran bully que los salvadores representan, al finalizar la batalla nuestros héroes han ganado, sin embargo en los respectivos cuarteles la guerra se cierne inminente.

En Conclusión

Aunque hubo bastantes buenos elementos esta temporada, me quedé con ganas de más. El final si bien es mucho más esperanzador que el de la temporada anterior, solo se siente como que nos quisieron atorar una temporada en la que pasa muy poco solo para “prepararnos para lo que se viene”.

Negan ha sido un gran personaje para la saga, así como lo ha sido en los comics, y James Dean Morgan fue la opción adecuada para el papel. Será interesante como hacen para entregar la gran guerra que prometieron durante toda una temporada.

Nos vemos hasta Octubre.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *