Todos deberíamos ser feministas | Reseña

  • Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
  • Libro: Autoconclusivo
  • Editorial: Literatura Random House
  • Páginas: 64

Todos deberíamos ser feministas es un libro que reúne la emblemática plática que dio la autora en su TEDxTalk sobre lo que significa ser feminista, en nuestra época.

Chimamanda nos explica que el feminismo no es solo para mujeres, es orientado a todas las personas, relatándonos lo que es ser feminista en el siglo XXI desde su punto de vista como mujer nigeriana, y me parece que nos sentiremos identificados con muchas de las situaciones que nos relata, ya sea habiéndolas presenciado, o simplemente ignorándolas, porque con el paso del tiempo se han ido normalizando en nuestra sociedad.

El punto central de toda esta platica, o el planteamiento más importante, es el porqué de los prejuicios cuando se habla del feminismo, y no sólo por parte de los hombres, si no de las mismas mujeres, se ha asociado el feminismo con el pensamiento de que las mujeres odian a los hombres, o incluso que los ven como seres inferiores y en algunos de los casos, hasta que son poco femeninas.

Todos deberíamos ser feministas nos ayuda a conocer, y nos brinda información, sobre las dudas que son más comunes al hablar de feminismo, Chimamanda expone su conocimiento de una forma muy digerible, pero también aturdiendo, invitándonos a reaccionar ante la violencia de género, que todos los días está presente en nuestro entorno.

Chimamanda Ngozi Adichie

En mi opinión “Todos deberíamos ser feministas” es un libro magnífico, lleno de respuestas a las preguntas más comunes, y también a las que aún no nos habíamos planteado, lleno de elocuencia, información sólida y amor por la igualdad de género, creo que es un libro que todos deberíamos de leer. Necesitamos el feminismo, necesitamos toda la información que podamos sobre la violencia de género, necesitamos empezar a ver a todos los seres humanos como lo que son: Personas, y buscar la equidad y la justicia sobre todas las cosas.

Los invito a leer a Chimamanda, a romper sus prejuicios, y empezar a buscar información clara y verídica, que nos acerque a este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *