Tomb Raider | Retro Reseña. Mujer Fuerte e Independiente

Tomb Raider, a secas es el reinicio de la franquicia para consolas de nueva generación que llegó por allá de 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics, y que nos regresa a los inicios de Lara Croft como una joven arqueóloga y aventurera en busca de tesoros, honor y gloria.

Si eres miembro de Xbox Live Gold, sabes que cada mes se ponen guapos y regalan 2 juegos de manera gratuita, en esta ocasión nos tocó recibir una pequeña joya: Tomb Raider Definitive Edition.

Tomb Raider, a secas es el reinicio de la franquicia para consolas de nueva generación  que llegó por allá de 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics, y que nos regresa a los inicios de Lara Croft como una joven arqueóloga y aventurera en busca de tesoros, honor y gloria.

Lara y su tripulación viajan al triángulo del dragón – o Mar del Diablo, googleenlo, está interesante –, cerca de Japón, para investigar el paradero de una civilización que se cree perdida en la historia.

lara-croft

No entraré en detalles de la historia, sino que hablaré de mi experiencia al jugarlo y pasarlo hasta el 100% completado, lo cual me costó un fin de semana de dormir a medias, pero valió la pena.

De entrada se siente que Lara es una chica inexperta en las artes de la violencia, conforme avanza el juego se nota la mejora en combate y en el uso de armas que va adquiriendo, esto tiene que ver con el manejo de la obtención de mejoras y experiencia como juego RPG con lo que tus habilidades se van ampliando.

La primera vez que vi el trailer del juego lo único que se me vino a la mente es que a la pobre Lara todo le pasa, por lo que se la pasa gimiendo de dolor y angustia, la buena noticia es que aun que es una realidad a lo largo del juego, también tiene muchos momentos de fortaleza que ayudan a que no tires el control por la ventana por la desesperación que te causa su sufrimiento.

tomb-raider-fire-screenshot

La experiencia es muy cinemática, muy al estilo de Uncharted que vino a redefinir los juegos de acción-aventura. Los niveles son lineares pero entretenidos y los puzzles presentan un reto que no te quemará las pestañas pero si desafiará un poco tu razonamiento – pero solo un poco.

La dificultad se me hizo muy sencilla, por lo general siempre paso el juego por primera vez en la dificultad normal y aunque sí morí en varias ocasiones nunca quise lanzar el control a la pantalla, además de que con la visión de supervivencia todo se vuelve más sencillo. Creo que la dificultad no presenta mayor reto debido a que fluya la experiencia cinemática, si quieres mayor reto busca acabar el juego al 100%.

En cuanto a aspectos del juego, es para adultos pues contiene escenas demasiado gore y algunas muertes de Lara son bastante explícitas. Por otro lado el soundtrack, y la dirección de arte son excelsas y catapultan la experiencia a otro nivel.

tomb-raider-landscape-screenshot

En general Tomb Raider me gustó bastante, al punto de querer ya apartar Rise of The Tomb Raider, nuevo título de la franquicia que se lanza este noviembre, una muy buena experiencia que volveré a repetir pero en dificultad difícil para apreciar el reto de una manera diferente y ver que más tiene para ofrecer.

Si me hacen caso y deciden jugarlo, les recomiendo altamente jugarlo con el idioma en inglés original porque Lara tiene ese bello acento inglés que enamora y además la chica no está nada mal, la Lara Croft más real y bonita de todas – lo siento belleza de 64bits.

Altamente recomendado.

byte

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *