Mi primera vez… así experimenté a UBER en San Luis Potosí

Sólo había experimentado la placentera experiencia de trasladarme en Uber en la ciudad de Guadalajara y cuando lo hice fue un total blowmind para mi, ya que siendo una provinciana de San Luis Potosí me parecía algo totalmente increíble, una especie de taxi pero más decente, limpio y sin música extraña de fondo (olores también) y que incluso en ocasiones te saliera más barato que el taxi mismo y lo mejor lo pedías y pagabas de manera electrónica por medio de una app ¡Wow!

No dejaba de decirles a mis amigos que vivían allá que me había enamorado de Uber y que estaría increíble que llegara a San Luis, pero me dije a mi misma: “Somos un rancho, jamas va llegar a San Luis” pero el día en que mis palabras fueron arrastradas por el viento ha llegado al fin, después de muchos que sí, que no, sobre la llegada del servicio a la ciudad, hoy 8 de Marzo a partir de las 7:00 am Uber entro a nuestras calles.
Así que les platicaré de mi experiencia utilizando el servicio de Uber por primera vez en tierras Potosinas:

Me desperté 8:40 am cuando se suponía que debía estar a las 9:00 am en la universidad exponiendo una metodología de mi tesis, tomé mi cartera para ver si traía dinero para el taxi sin obtener resultado alguno, fue entonces cuando recordé como un rayo divino "¡Uber entra hoy en función! puedo pedir uno ¡Qué emoción!", desperté a mi novio que ya contaba con códigos que empezaron a rolar por el internet desde el día anterior por su llegada a San Luis. Le pregunté si me podía pedir uno, después de registrarse y hacer el pedido llegó en tan solo 3 minutos, escuché que pitaron y pensé "Qué raro que pite así de desesperado como taxista" cuando salí a la calle, frente a mi casa había un taxi que era el que estaba pitando como loco y mi Uber estaba solo un poco más atrás esperando por mi.

Me subí al carro y tanto el auto como el chofer estaban totalmente impecables, me ofreció una botella de agua, me pregunto que si quería poner una estación en especial, no hubo platicas incomodas, llegué a tiempo a la universidad de la forma más cómoda en la vida, lo único que pude percibir o no se si soy una paranoica es que cuando baje del auto, había dos taxis en el estacionamiento de la facultad y no pude evitar sentir unas miradas bastante clavadas, por un instante temí que uno fuera un loco y aventará piedras o algo por el estilo.

Hablando de locos, últimamente en San Luis han pasado bastantes tragedias y por este motivo y la situación actual en general de el país y el mundo, pareciera que Uber fue un buen “regalo” para los habitantes de la ciudad, será una forma más segura de trasladarnos, y en caso de nosotras las mujeres, no tener que aguantar a los taxistas con sus malos comentarios de disque ligue, no generalizo pero ¿A ti nunca te pasó algo así?

Fuera de todo lo demás creo que la entrada de Uber a una ciudad como la nuestra es un cambio grande e importante, generando nuevos empleos y abriendo puertas al tipo de comercio electrónico y/o negocios digitales. ¡Gracias Uber! en verdad nos hacías falta.

Otro de nuestros compañeros colaboradores Luis Jorge Martínez tuvo la oportunidad de utilizar Uber en San Luis Potosí, y nos cuenta como fue su experiencia:

Todo inicia desde que hago la solicitud de mi unidad y aparecían 4 unidades cercanas lo que brindaba la promesa de espera de solamente 3 minutos, calculé mi ruta y el precio era menos a lo que comúnmente pago. Así fue, solo esperé unos cuantos minutos y llegó mi unidad modelo Corolla. El conductor saluda amablemente, me ofrece una botella de agua y la posibilidad de conectar mi música lo cual ya es un plus. Ofreció dos opciones de ruta y elegí la que normalmente utilizo para poder realizar una comparación real. El chofer no me preguntó nada, solo iba disfrutando de mi música. Cubrimos el trayecto de mi casa a la oficina en 10 minutos sin necesidad de ir a velocidad alta como normalmente lo hacen algunos taxistas.

Al descender de la unidad la aplicación envió un recibo con la tarifa y el desglose de ruta y efectivamente pagué $15.00 menos que mi servicio normal en la misma ruta. Aunque ya lo había utilizado con anterioridad en la Ciudad de México, la experiencia sigue resultando grata por lo que sin dudarlo seguiré haciendo uso de este servicio.

Nota del Editor:

Uber es un servicio que ha venido a revolucionar leyes en distintos países de todo el mundo, que a donde llega siempre se encuentra con problemas con los austeros servicios que muchas concesionarias de taxis solapaban y que al verse amenazados recurrían al bárbaro acto de la violencia. Mucho se ha hablado y avanzado sobre el derecho de la gente a utilizar estos servicios y como se debe de regular su uso, pero de lo que estamos seguros es de que Uber es una revolución que obliga a todos a mejorar sus servicios, a cambiar las leyes y ahora, porfin lo podemos disfrutar en nuestra ciudad.

Autor: Julz Díaz de León

Comunicóloga, fotógrafa, Cats/Mermaid Lover, casada con la distracción y la curiosidad, tengo fuego en el cabello y olas en la sangre, my favorite word is fearless. @julzmoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *