Una neófita y Pokemon [Parte I]

Hola soy Tanit y tengo un problema.

Así se supone que comienzan las pláticas en Alcohólicos Anónimos, realmente no comienzan así pero en las películas dicen que si , así que les daremos por su lado y hablaré de mi problema más reciente : Pokemon Sapphire para Game Boy Advance.

Sí ya vi varias caras con un gran signo de interrogación en la frente, pero déjenme explico dos cosas básicas antes de que me linchen y me prendan una hoguera:

Uno : mis padres nunca, y cuando digo nunca es nunca me compraron una consola de videojuegos de ningún tipo. En mi casa sólo hubo una Atari  de esas que ahora están en museos y que mi madre tiró a la basura unos años después, donde jugaba Pacman y un juego de aviones y extraterrestres y  la tuve sólo porque una tía me la mandó de regalo acá sus hijos ya tenían un Nintendo y no la ocupaban.

Y dirán ¡Pues en la computadora! Pues no, tampoco : tuve mi computadora personal hasta la universidad, sí tenia que compartirla con mi papá y ahí de ti que dejara algo abierto o instalado que él no supiera que era.  Mis pocas interacciones con un Play y un Nintendo y un GameCube se las debo a un primo que se las traía los veranos.

Y dos: por consecuente a la anterior en mis veintitrés años de vida nunca he jugado un videojuego completo, he sido durante años un asco para tener un control en mis manos. Mi hermano me ha intentado enseñar a jugar  y ya descubrimos que no tengo control para eso,  hasta Fez me ha costado horrores, caso contrario con él al que sí le tocó que le compraran un PSP edición Star Wars, un X-Box, un DS y demás.

Pero ¿Cuál es el problema? Pues que soy una necia y terca, ese es el problema.

Hace casi un mes conseguí para un amigo el único juego de Pokemon que le faltaba en su colección y en ese inter otro amigo -Beto- que se enteró que estaba buscando un juego de la saga me regaló mi dolor de cabeza de esta ocasión, lo dije al inicio, esta cosa:

Pokemon 655
Dicen que es un clásico…

 

Cuando me lo dio dije: mi hermano y mis amigos serán felices pero  me quedé pensando ¿Y si lo juego? y pues va le prometí que lo terminaría, anden : no sabía en lo que me estaba metiendo. Pero como estaba decidida ahí me tienen pidiendo “algo” en qué jugarlo.

Sabia que era un Gameboy pero ¿Cuál de todos? Ni idea, me enteré de su existencia el día que me lo prestaron, resulto ser  este y  yo sólo sé que Abel me dijo:  “Cuídalo mucho, yo sé que eres cuidadosa pero neta cuídalo más” y me lo soltó así  como con recelo de que lo fuera a desmadrar y lo entiendo ; él es muy cuidadoso con sus cosas y  pues el “aparatito” está viejo y no quiero saber lo que cuesta conseguir otro en buenas condiciones…

Y sí ya vi a muchos de ustedes con la carcajada en la garganta o meneando la cabeza ¡perdón! pero ya vimos que gamer  aunque me digan en ask que sí, no soy y por algo allá arriba dice “neófita” , si pudiera lo hubiera puesto con mayúsculas y subrayado.

Pokemon 869
Juro que no estaba jugando en clase…

 

Bueno, ya lo tenia en mis manos y comencé a jugar, hasta eso no batallé tanto en saber como caminar porque de plano seria orate si no identificara esas cosas, sería el colmo hasta para mi, pero ¿Qué pedo con que llegues a tu nueva casa dentro de un camión de carga? Seriamente que trauma es eso, me muero de claustrofobia si me meten ahí.

Pero dejemos eso de lado, al decirles a  mis amigos  que estaba jugando la mayoría me desearon suerte en mi aventura Pokemon; algunos emocionados, otros que me conocen mejor dudosos de que pasara más de una semana sin aventarlo. Los primeros ya se olvidaron de que lo juego y los segundos ¡Tómenla! ya llevo casi un mes y aún no me rindo.

Aprendí solita como capturar pokemon’s, como atacar a las cosas y como huir. También como pude gané batallas y conseguí medallas,  preguntándole a cada mono que se me atravesaba supe que hacer para conseguir romper piedras , iluminar cavernas, cortar arboles y surfear… pero ¡Oh sorpresa! cuando vieron que le había enseñado a cortar árboles a un pokemon que no era tipo hierba casi me linchan ¡perdón señores yo que iba a saber!

ups
*señala el Cut* ¡Perdón neta perdón !

 

Sí no sé distinguir los tipos de pokemon ni que conviene enseñarle a cada uno, mi hermano ha prometido que cuando reponga su DS y sus juegos me enseñara  a distinguirlos , pero en lo que eso ocurre creo que yo ya meti bien rico la pata porque a un sólo pokemon le enseñe a cortar y a iluminar cosas… y creo que esos movimientos ya no se quitan y no puedo hacer que aprendan más. Pero juro que no lo vuelvo a hacer.

WTF

En algún punto comencé a twittear mis avances y algunos me daban consejos de donde estaba cada cosa pero les diré algo : nada estaba donde ellos decían ¡Nada! apenas esta semana he conseguido la caña que permite pescar que según ellos me daba un pescador y a mi me la dio un dude con una guitarra que porque ya no la necesitaba , logic not found.

Pokemon 702
Una semana… una maldita semana me atore ahí

Y según eso de surfear  me lo daba el tío de no se quien y me lo dio la mamá , ah y ni hablemos de como entrar a la ciudad de lava-algo estuve días y días buscando al líder de los que me bloqueaban el paso -acá el Team Aqua– y no podía entrar por ningún lugar del que ellos me decían , después me enteré que dependía de la versión del juego pero como no tengo idea de que versión es estoy igual de perdida que antes.

Ah porque la niña -o sea yo- decidió jugar sin ver ninguno de los game plays que andan por ahí , ni consultar las páginas donde te dicen qué hacer y cómo hacerlo . Me aventé de cabeza  a algo desconocido.

Hasta hoy me han dado la cosa que me debería permitir volar, es más me emocioné tanto porque mi hermano dijo que con eso llegaba más rapido a otras ciudades que fui y le dije a uno de esos pocos que me han estado aguantando : I Believe i can fly…  pero ¡Tomala tanit! No puedes volar porque aún no ganas la sexta medalla y la líder de ese gimnasio tiene dos días enteros pateándote el trasero.

Pokemon 868
I believe i can fly… #NOT

A estas alturas o ya te fastidiaste o me tienes lástima, ahora piensa en mis amigos  y los que me siguen en Twitter deben estar hartos de que diga “¡Mira lo que hice!” o “Mira conseguí no sé que cosa que se supone que hace eso” y derivados,  y lo pongo así tal cual no me sé los nombres de nada ni el de mi pokemon principal, sólo sé que tengo uno al que le llamé: Moco, a mi defensa digo que realmente parecía un moco…

Y sé que están fastidiados luego por eso me contestan como diciendo “Súperalo , sólo es un juego” pero tengo otro defecto y es traumarme con las cosas , otros me dicen que ya los cambié y que deje de jugar, les pondría capturas pero no me han permitido violar su privacidad.

Pero aquí la duda es esta ¿Creen que algún día logre terminar mi aventura Pokemon? Hagan sus apuestas, nos vemos en la siguiente donde les diré si me rendí, acabé o alguien se desesperó y me mandó al carajo o si mi hermano  lo pasó por mi jugando mientras yo me distraigo, por lo pronto llevo todo el fin de semana así … *se va a darse de topes en algún lugar*

atra
¡Maldito pajarraco! ¡Ya muérete! J***r  quiero volar 🙁

 

 

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

3 comentarios sobre “Una neófita y Pokemon [Parte I]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *