Unbreakable Kimmy Schmidt | Reseña, la nueva joya original de Netflix

Unbreakable Kimmy Schmidt: La nueva producción e idea de Tina Fey y Robert Carlock para Netflix como una de sus series y propuestas originales.

Mi novia se vio incapaz de salir a sus múltiples labores sociales por la extracción de una de sus muelas, y yo como la buena pareja que soy –o que intento ser– me quedé a hacerle compañía y a cuidarla. Buen momento para aplicar uno de esos maratones de Netflix, fue entonces cuando ahí estaba, la nueva serie de Netflix que nos llamaba a descubrirla

Kimmy Schmidt es una chica sobreviviente al secuestro de un grupo de mujeres por parte de un reverendo loco, que las metió en un bunker diciendo que era el fin del mundo. Un día, muchos años después, son rescatadas por un equipo de SWAT convirtiendose en noticia nacional, ahora deben continuar con su vida y Kimmy decide hacerlo desde cero en la ciudad de Nueva York.

Aquí va el trailer:

¿Me ha gustado? eso es poco, me ha encantado.

La serie es protagonizada por Ellie Kemper, quien resulta ser muy simpática, pero sobretodo le da ese toque feminista a la serie en la que no se detiene por nada, ni por su oscuro pasado, ni por los grandes retos que tiene frente a ella. Es más me agrada que aunque sí es bonita, no es el estándar de belleza típica hollywoodense, lo que logra una mejor conexión con su público.

Además el personaje Titus Andromedon, un homosexual aspirante a actor de Broadway, interpretado por Tituss Burgess es la bomba.

Tiene un humor que sobrepasa la barrera de lo tonto y es muy graciosa, entiéndase como que no es nefasta como suele ser el humor estadounidense, es tan tonta que es inteligente y encantadora gracias a que tiene un guión increíblemente bien elaborado. A pesar de que su primer capítulo parece correteado por los monstruos del tiempo en televisión y parece que todo ocurre muy rápido, en los capítulos siguientes todo se asienta de una manera muy disfrutable.

kimmy-schmidt-unbreakable

Se nota mucho la mano de Tina Fey en esta serie, por sus diálogos muy al estilo de Chicas Pesadas y los colores que iluminan Nueva York  en los escenarios y atuendos de los protagonistas. En lo que voy de la serie no dice cuando fue que las encerraron en el bunker pero por las frases y situaciones que pasa, podría pensar que fue durante la década de 1990.

Es una serie corta de solo 13 capítulos de poco más de 20 minutos de duración cada uno, prácticamente en un día puedes acabarla, pero tranquilo, que entonces tendrás que esperar un año para ver la siguiente temporada y podría resultar en algo desesperante.

Se las recomiendo ampliamente y para despedirme les dejo el intro de la serie, que es de lo que más me gusta:

bytes