The Walking Dead “Lo que pasó y lo que está sucediendo”

Después de una breve pausa de un par de meses, The Walking Dead regresa con el noveno episodio de la 5ta temporada “What Happened and what’s going on” , a través de una peculiar forma de narrativa argumental que resulta bastante interesante cuando todo cobra sentido.

Es difícil hablar de este episodio sin liberar spoilers, pero igual trataré de no hacerlo.

Nuestros personajes aun lidian con el dolor de perder a un miembro del equipo, se hacen preguntas de cómo pudieron haber resultado las cosas de una manera diferente, sin embargo ya está hecho y deben de seguir adelante pues es lo único que les queda. Durante el episodio lucharán contra sí mismos, intentando descubrir cual es el mejor camino por seguir.

Un episodio que logró remover mis sentimientos con una elección de soundtrack bastante atinada a los hechos que acontecen en el marco del episodio, además la forma en la que se cuenta, con flashbacks intermitentes y sin sentido, le dio un dinamismo fresco. Poco a poco todo va cobrando sentido y al final todo encaja.

En este episodio veremos regresar muchas caras conocidas que ya no nos acompañan, y que son importantes o al menos que tuvieron un gran peso en la vida y elecciones del personaje en el que se centra este capítulo. Y si ponemos algo de atención, hay ciertos easter eggs en el episodio para los que seguimos el cómic.

the-walking-dead-5x09-governor-beth

Un buen capítulo sin duda, diferente, con una gran calidad en cuanto a la cinematografía, nunca había visto una matanza zombie tan poética. En cuanto a los previews, me agrada el camino que la serie tomará, con los personajes luchando por sobrevivir en un mundo cada vez más hostil, con los ánimos decaídos y la esperanza desvaneciendo.

bytes

Si no lo haz visto por favor omite el siguiente párrafo.

ALERTA SPOILER

Aunque fue un buen capítulo, siento que no se le hizo justicia al personaje de Tyreese, o al menos no fue una muerte tan justa, a mi ver claro. Pero tomando en cuenta lo distanciados que son los personajes del cómic y el de la serie, supongo que al final lo que acabó con Tyreese fue la culpa con la que cargaba. Y para quienes seguimos el cómic, me agradó ver al gobernador, poniendo el último clavo a la sentencia. Eso fue simplemente impresionante.

FIN SPOILER

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *