The Walking Dead y el final de la media 5ta Temporada

¡Vaya manera de cerrar la temporada! cargada de sentimientos y aun así conservando una sobriedad bastante pragmática, no quiero revelar spoilers sobre el último capítulo de TDW en 2014 pero hablaré del panorama general de esta primera mitad de temporada.

La quinta temporada de TWD empezó con una gran energía los primeros 5 capítulos todo fluía desde el escape de Terminus donde nuestros héroes permanecían encerrados esperando por su muerte a mano de los caníbales que habitaban el lugar. Carol se convertía en la salvadora del grupo logrando ser aceptada de nuevo. Todo esto a través de momentos llenos de tensión donde sabes que podría pasarle cualquier cosa a tu personaje favorito, esto porque Robert Kirkman me enseñó que es el George R. Martin de los cómics.

the-walking-dead-s5-01

Conocimos al nuevo amigo de los supervivientes, un padre que tenía su parroquia en el bosque y que ofreció un lugar seguro para pasar la noche, pero incluso a nuestro religioso nuevo amigo lo perseguían sus propios demonios.

Hubo algunas bajas y se descubrieron verdades bastante incomodas, pero si quieren sobrevivir deben permanecer unidos, una regla que Rick entiende muy bien. Descubrimos donde estuvo Beth y por qué Daryl no la pudo encontrar, conocimos una nueva comunidad de sobrevivientes con una forma diferente de hacer las cosas.

Vivimos un momento donde las promesas se cumplen y se convirtió en uno de los momentos con más fan service para los que seguimos el cómic, nadie juega con Rick… nadie. Esta fue la temporada en la que no escatimaron en sangre y viseras putrefactas, golpear a alguien con el cráneo de un zombie… eso si que es genial y asqueroso.

Esta a mi parecer es la temporada con mejor ritmo en toda la serie, aun tomando en cuenta que hacia el final se siente un poco la metida de freno que le dieron, cabe destacar que al menos el episodio de final de media temporada, empieza muy bien y termina excelentemente bien. Cumpliendo con su público, demostrando que nadie está a salvo – Excepto por Daryl y Rick, los pilares del rating de la serie –.

the-walking-dead-season-5-rick-lincoln-daryl-reedus

Siento que el papel de Rick quedó un poco de lado, aunque le dieron la importancia del líder que es, se dio espacio para conocer más sobre los otros personajes.

Tengo buenas expectativas para lo que resta de la 5ta temporada y lo que sigue de la serie, espero sigan encontrando recursos para trabajarla y en este caso, se alejen de lo que el cómic se está convirtiendo, pero no demasiado porque aun falta ver a uno de los enemigos más desafiantes de Rick… Negan, Lucille y el grupo de Los Salvadores.

Un final muy fuerte, creo que no importa que hayas visto el spoiler que filtro sin querer AMC igual es crudo e impactante ver como sucede, basta con ver en Instagram todos los collages, fotos y videos de los fans para darte una idea del impacto que tuvo.

Nos vemos en febrero cuando inicie la 2da parte de está magnífica temporada.

bytes.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

2 comentarios sobre “The Walking Dead y el final de la media 5ta Temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *