Warm Bodies: Una blasfemia apocalíptica

Título: Warm Bodies/Mi novio es un Zombie
Director: Jonathan Levine
Género: Comedia/Ciencia Ficción
Duración: 98 minutos
Origen:  E.U.A.

Sinopsis:
Un virus de origen incierto ha afectado a la mayor parte de los seres humanos creando un caos apocalíptico, excepto a R, un sexy y pensante zombie quien resulta mantener cierta cordura y rastros de vida en su interior.

Oremos:
Gracias a una radiodifusora local (Magnética Fm) y el Comité Organizador de la Novena Semana de LAG, la cual se realiza al interior de mi casa de estudios, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, hoy tuve la oportunidad de ir gratuitamente a ver este singular largometraje.

Podemos agradecer a los mayas, o bien, a los intérpretes de su calendario, por esta oleada apocalíptica en cine y series televisivas en donde un virus convierte en seres come-hombres a la raza humana, los vampiros brillan y tienen erecciones o los hombres lobo son del tamaño de un elefante, si, para desgracia de muchos se ha distorsionado el clásico estereotipo e incluso la naturaleza de estos seres fantásticos para acaparar la atención del espectador, y sin duda, Warm Bodies no es la excepción, dispar a ello, es probablemente la historia más absurda jamás escrita hasta el momento acerca de zombies. Totalmente llena de incoherencias, chistes burdos, idealismos, situaciones utópicas y cursilería en su máxima expresión llega para rematar la ya destrozada imagen de los “caminantes”. Cabe destacar el parecido físico que al menos yo encontré en sus protagonistas con Kristen Stewart y Robert Pattinson ¿coincidencia?, sin duda Corazón Films quiere repetir la fórmula que le generó tantos millones pero con un toque más humorístico… o patético.

Pero atención, no todo esta perdido, si lo que buscas es reír un poco y eres lo suficientemente abierto como para burlarte de tan disparatada e injustificada historia, probablemente pases un rato bastante ameno. Eso si, para nada recomendaría que pagaras por ella, espera a que se pueda alquilar o verla por televisión, como dijo un camarada: “Lo bueno es que fue gratis”.

Le doy:

2 estrellas

Autor: Guz Guevara

Mercadólogo en constante aprendizaje. Promotor de la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad. Conferencista y Facilitador de Discapacidad y Desarrollo Humano.

4 comentarios sobre “Warm Bodies: Una blasfemia apocalíptica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *