Westworld, una joya de la ciencia ficción | Reseña

Westworld es la nueva serie de HBO que comienza casi cuando Game of Thrones, la máxima serie televisiva de nuestros tiempos está por llegar a su fin. Después de ver el final de su primera temporada puedo decir que es capaz de llevar la batuta que GOT ha dejado en alto.

Westworld es un mundo ficticio creado para que los ricos y poderosos –son los únicos que pueden pagar el lujo – pasen unas vacaciones temáticas en el viejo oeste. El mundo creado por Robert Ford y su socio Arnold, está habitado por androides llamados “anfitriones” y dan la apariencia de ser totalmente humanos. Los visitantes pueden vivir la vida del salvaje oeste como quieran. En cantinas y burdeles, o siguiendo alguno de los arcos argumentales que los anfitriones ofrecen al platicar con ellos.

La historia se desarrolla en varias lineas, o puntos de vista, tanto de los anfitriones como de los encargados del parque y algunos visitantes, pero todo converge en un punto: El laberinto y cómo llegar a él.

Westworld es una increíble historia western y de ciencia ficción, que se ejecuta de manera impecable. Logro que pocos han logrado, recordamos la fallida Cowboys & Aliens que protagoniza Daniel Craig (Skyfall, Spectre).

Los actores hacen un magnífico trabajo cuando interpretan robots. Al tener que emular movimientos erróneos o glitches en su sistema. Ver una de estas escenas resulta tanto fantástico como interesante. Cabe destacar el increíble trabajo de Anthony Hopkins como Robert Ford. No se quedan atrás Evan Rachel Wood como Dolores, Ed Harris como el hombre de negro y Jeffrey Wright como Bernard.

¿Qué puedes esperar de Westworld?

Robots, dándose cuenta de su conciencia, recordando cosas que no deberían recordar. Conspiraciones corporativas que van desde lo más alto a lo más bajo de la compañía llamada Delos. Giros argumentales de la calidad más alta que harán que tu cerebro explote y bañe las paredes de tu habitación. Mucha acción, disparos, persecuciones a caballo y romances.

Situaciones que te pondrán a pensar durante y después de cada capítulo. Westworld es una apuesta arriesgada que cumple y supera cada expectativa. Una propuesta solida que dibuja sin miedo a salirse de la raya para crear algo nuevo.

En conclusión

En lo personal encuentro sumamente atractivo las historias de ciencia ficción que involucran la inteligencia artificial. Ya que ponen en vela de juicio muchos de los paradigmas sociales a los que se ata esta rama de la tecnología. Así que si puedes consíguela y dale una oportunidad. Te prometo que no te arrepentirás.

Solo les recomiendo no buscar demasiado sobre el show en Internet, porque podrían encontrarse con algún spoiler. Lo cual mermaría la experiencia. Westworld regresará con su segunda temporada en el otoño de 2017.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *