Wonder Woman | Reseña

Los rumores son ciertos. Después de muchas decepciones, DC ha escuchado a sus fans y ha hecho de Wonder Woman la película que estábamos esperando.

Pero hay que aceptar que esto iba más allá de DC. Llevamos ya mucho  tiempo en que no vemos una buena historia en el cine con una súper heroína como protagonista.

Entre eso y el hype que había creado la gran campaña publicitaria de esta entrega, las expectativas eran muy altas.

Y es muy bonito decir que, en gran parte, fueron cumplidas.

Esta historia nos muestra a Diana, princesa de Temiscira, el hogar de las Amazonas; quien ha sido entrenada desde pequeña para aprender a manejar su gran poder y convertirse en una poderosa guerrera. El momento de mostrar sus habilidades llega cuando unos hombres atacan su hogar y decide salir de ahí para enfrentar a Ares, el dios de la guerra. Diana cree que es él quien está detrás de la Gran Guerra en el mundo de los hombres y que derrotándolo tendrán paz de nuevo.

¿Por qué es esta película superior a las otras entregas? Empecemos por el hecho de que, aunque dura poco más de dos horas y media, en ningún momento se siente lenta y mucho menos aburrida. De hecho, tiene un balance perfecto entre tomarse su tiempo para presentarnos a los personajes, y poner unas notas de humor aquí y allá para aligerar la historia.

Pero no se preocupen, no es un humor “a la Marvel”, todo lo contrario. La película tiene muy bien definida su identidad y creo que se mantiene firme en su ritmo y en lo que nos quiere mostrar. A excepción del final, pero de eso hablaré en un momento.

Hablando de identidad, Gal Gadot como Wonder Woman es una gran elección. Logra dotar al personaje de la fuerza y confianza que esperamos ver en esta heroína, pero a la vez muestra una ingenuidad y bondad que le dan mucha complejidad al personaje. Siendo esto último su gran fortaleza y nunca una debilidad.

De la misma manera, Chris Pine como Steve Trevor es un muy buen complemento hacia el personaje de Diana, no solo como guía sino también como un elemento importante para que ella al final se convierta en la Wonder Woman que conocemos.

No puedo dejar sin mencionar que las escenas de acción son increíbles y cumplen con toda esa emoción que prometían los trailers. Dejando aún suficiente material para disfrutar en la gran pantalla. O al menos no sentí que lo mejor se quedó solo en los avances.

Con todo esto, no es una película perfecta. Debo decir que el villano me pareció una decepción absoluta, y que creo no va con lo que la película venía construyendo hasta el momento.

En pocas palabras, me gustó mucho el viaje, pero no el destino.

Sin duda, Wonder Woman deja la vara alta para Justice League. Espero el estudio haya aprendido que los fans no solo queremos acción sino también historias bien hechas con personajes sólidos.

Así ellos ganan mucho dinero y nosotros pasamos un buen rato. Es un win-win, ¿no creen?

Autor: SakuraBennet

Lectora por vocación, Godínez por necesidad. Quiero vivir en un mundo hecho de libros y queso. Buen diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *