Y dos años después…

Es increíble la relatividad del tiempo, cómo un segundo puede durar una eternidad o bien solo un instante, una analogía trillada pero hablar de tiempo es hablar de recuerdos y hoy es un día que nos recuerda como todo inició.

Miro hacia atrás y no se ve tan lejos, un chico de 20 años que se encontraba aun perdido en su camino, pasando por una etapa de transición, de aceptación, en busca de algo que no solo le hiciera feliz, sino también sirviera a los demás.

Plusbits es un blog para ustedes, un espacio de información para el que la quiera tomar y hacer suya, porque si no se comparte, el conocimiento no es nada.

¿Un Blog?

plusbits-avatar
Esto alguna vez fue mi blog personal, la bitácora de mis pensamientos, pero llegó un momento de cambiar, porque para llegar más lejos era necesario abrirse. Apasionado por la tecnología y el internet me regalaba un punto para comenzar a dibujar la línea. Informar de los temas tecnológicos actuales y evangelizar sobre la creciente Cultura Digital de una forma comprensible para aquellos que no saben como se mueve este mundo, pero en el cual viven inmersos a través de la web y todos sus servicios.

Plusbits es y nunca dejará de ser un Blog, es un medio digital en el que cada día publicamos nuestra opinión sobre los temas que nos interesan, esa libertad y facilidad que te da internet sumado a la inspiración personal y el aprecio de nuestros lectores, es la fuerza que nos impulsa a seguir nuestro camino.

Poco a poco esto ha tomado forma, buscando llegar más lejos nos hemos convertido en un medio con una presencia más allá de las murallas del mundo virtual, participando en conciertos, eventos, promociones y más del plano físico.

Team Plusbits

No sólo colaboradores, amigos, confidentes, que han demostrado su fe al proyecto, su apoyo, agentes que han depositado su confianza, su dedicación y su tiempo en esta aventura, viajeros que se subieron al barco. A veces el viento nos favorece, a veces navegamos sin rumbo, en ocasiones la tormenta arrecia, pero siempre nos mantenemos unidos, hacemos nuestro trabajo para mantener la nave a flote y en curso.

Hemos evolucionado, buscamos ofrecer contenido original, cosas que en otro lugar no encontrarás, en cada nota encuentras parte de cada uno de los que colaboramos en este proyecto, porque más que un estilo, es una esencia la que queda impresa en la pantalla, estilos que se han perfeccionado. A cada uno de ellos, porque entiendo que esto no puedo hacerlo solo, GRACIAS.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/94328464″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

El medio.

Soy un romántico digital, me enamoré de la magia del internet, de la posibilidad para ser leído, visto o escuchado del otro lado del mundo a la velocidad de la luz, de los pulsos eléctricos o las microondas. E internet nos ha acogido, incluso Google nos ha tocado, todo es parte del proceso, de la constancia y dedicación, porque al principio tus amigos te podrán leer y te dirán lo bien que lo haces, pero romper esa burbuja de comodidad es… fácil, porque un día a tus amigos les deja de interesar y eso, está bien. Habrá de ellos quienes te sigan, pero si aguantas lo suficiente ganarás personas que te sigan sin conocer más que tus palabras, que les agrada de verdad lo que ofreces y esas personas son las que debes de buscar.

El camino.

Sinceramente no recuerdo por qué elegí un blog.  Actualmente más de 50 000 veces es leído nuestro contenido cada mes pero antes no era así (ni nos quedaremos ahí). Tan solo hace un año hicimos el cambio de blogger a wordpress y el primer mes del 2013 tuvimos a penas más de 1000 visitas una temporada fria y oscura que desanimaría a cualquiera.

Más de 1940 entradas publicadas, más de 1500 visitas diarias, más ganas de seguir adelante. Si bien no fuimos los primeros en el estado de San Luis Potosí, abrimos un espacio a la Cultura Digital.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/13385377″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

And Here We Go Again.

Lo que debíamos hacer aquí ya esta hecho, plantamos la semilla, nuevos proyectos se levantan y algunos como 22cien recogerán el fruto. Aun queda mucho camino que recorrer, proyectos por realizar (leak: se viene uno con gatos). Este año hemos conocido gente increíble de otros lugares de la república, como nuestros compañeros que integran NACION, el colectivo de mentes jóvenes mexicanas que trabajan para alzar el nombre de nuestro país en internet.

Este año que se viene trae nuevos retos y compromisos, oportunidades y algunos miedos, ya que aunque se nos hizo fácil porque estamos chavos, somos humanos. Nada con lo que no se pueda lidiar.

INTERNET LO HACEMOS TODOS.

Y es algo que es fácil decir pero difícil de entender: los buenos, los malos, los trolls, los ignorantes, los perdidos, los listos, los gandallas, los tuistars, los social media experts, los emprendedores, los creadores, los influencers, los piteros, los prietos, los nórdicos, los que no saben usar Google. Todos.

De parte de todo el equipo de Plusbits Mx, seguimos con ustedes y es gracias a ustedes.

Y dos años después siento que esto apenas comienza.

Asaf López.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/92122648″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Y dos años después…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *