Young Ones | Reseña. Una belleza desértica.

Young Ones es una película que podemos considerar como Cine de autor, o como equivocadamente le llaman algunos Cine de arte, esto porque es la visión única del director Jake Paltrow – sí, es el hermano de Gwyneth Paltrow – sobre un mundo donde el agua escasea y las tierras para cultivar están contadas.

A pesar de todo esto, el mundo no se ha acabado y la tecnología sigue avanzando, pero claramente nuestros protagonistas no tienen los recursos para accesar a estos medios, pues viven en los restos de una granja de cultivo, en la que tienen que vender alcohol para sobrevivir, han ajustado su vida a la falta de agua, lavan los platos con tierra y lavan la ropa en seco, por dar algunos ejemplos.

young-ones-2014
bellos y desoladores paisajes desérticos.

Me agradó esta visión del futuro, ya que durante pequeños momentos en la trama se te explica lo que ha pasado, prácticamente toda el agua se va para abastecer a las ciudades y los granjeros y pequeños pobladores deben de hacer tratos prácticamente sucios para obtener que se irriguen sus tierras.

La cinta es protagonizada por Nicholas Hoult (X-men First Class, Warm Bodies),  Elle Fanning (Maléfica), Michael Shannon (Man of Steel) y Kodi Smit-McPhee. Actuaciones bastante sólidas y al mismo tiempo tan fuera de lo común. Ví a un Nicholas Hoult realmente haciendo actuación, como nunca lo vi en los trabajos previos. Michael Shannon demuestra su habilidad al frente y Elle Fanning toma un papel que dramatiza bastante bien.

La fotografía de esta cinta es sorprendente, no por sus cuadros y enfoques sino por el filtro presente en toda la cinta, que te hace sentir junto a la música, que estas viendo una especie de Western de la década de los años 70, para luego cambiar y convertirse en un western con música actual, simplemente una bella composición fílmica.

young-ones-cast
Cast de Yong Ones

Cabe mencionar que en está cinta aparece el prototipo de robot creado por Boston Dynamics – Después adquirido por Google – con quien Jake tuvo la oportunidad para hablar para poder incluirlo en la película.

A mi me gustó bastante, una película sencilla que es completa dentro de sí misma, otra de esas películas pseudo-independientes que valen bastante la pena. Deberían de darle una oportunidad.

Un poderoso Western moderno al que no hay que perderle de vista.

En este enlace pueden ver el trailer de Young Ones.

bytes.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *