Zodiac (2007) | Reseña

Zodiac es el pseudónimo con el que se hizo conocer un asesino serial de finales de los 60 y principios de los 70 llevada al cine por mi director favorito David Fincher.

Sí, Zodiac es una historia de detectives, tras la pista de un asesino serial, lo cual nos recuerda mucho a Se7en del mismo director, la diferencia es que esta es una adaptación de algo que en realidad sucedió y no tiene escenas “de acción”, de hecho es una cinta muy tranquila en la que poco a poco iremos descubriendo pistas y desentrañando los misterios de este asesino.

Protagonizada por Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal, quienes nos ofrecen grandes actuaciones, creo que fueron específicamente elegidos para los papeles que protagonizaron, ya que se les ve muy cómodos en su actuación.

zodiac-lake-murder

No planeo darles spoilers pero deben saber que en realidad nunca atraparon al asesino, entonces ¿Es una historia inconclusa? no, de hecho tiene una gran duración y en momentos parece tediosa, pero el resultado final es gratificante.

Una gran historia, que es contada de distintas perspectivas, los detectives, la prensa y el asesino, se encargan de decirte como evoluciona el caso. Con detalles que parecen importantes y que parecen llevar a callejones sin salida pero que más tarde regresan porque tal vez no vieron que había una salida al final del callejón.

zodiac-car

Tal vez lo único que no me gustó de Zodiac es que dura dos horas y media con un ritmo que podríamos llamar lento para el tipo de película, pero cuando llegué al final no me sentí decepcionado e hizo valer  la espera.

Lo que si me encantó fue que David Fincher logra introducirte en el caso, y ponerte a pensar en cada uno de los asesinatos y las pistas que se dejaban atrás, al punto en que con cada descubrimiento me emocionaba, o me entristecía cada que no se llegaba a ningún lado.

Mi recomendación es que vean Zodiac, pero que sea un día tranquilo y con tiempo para que la disfruten más.

bytes.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

2 comentarios sobre “Zodiac (2007) | Reseña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *