Lo que no te dicen del SEO

Hoy hablaremos de un tema de marketing mejor conocido como optimización en motores de búsqueda (SEO), algo coimplejo y que tiene implicaciones a largo plazo pero su ejecución es en el mediano plazo, debemos considerar que la competencia es mundial y que solo existen 10 lugares por los que vale la pena competir.

Si buscas posicionamiento en Internet necesitas entender el SEO

Te dejamos unos puntos que nadie te cuenta sobre el tema.

1.- Nadie puede garantizar la primera posicion en el buscador

Si, es muy polémico. La única manera de estar siempre ne la parte superior de la pagina de resultados es «comprar la posición», implica contar con capital suficiente o tener poca competencia en el termino (SEM), pues al final de cuentas es un espacio publicitario no un resultado orgánico.

No es posible controlar la formula en la que los buscadores deciden los lugares, solo queda hacer el mejor esfuerzo posible

2.- Todas las palabras clave son iguales

En ocasiones una agencia puede alardear de que logró una posición privilegiada de una palabra clave como «Jabón para sanitizar», la realidad es que la frase quizás no tenga trafico y la probabilidad que encuentren tu sitio es muy baja. Una estrategia de SEO es luchar por palabras que tengan un volumen importante de búsquedas y que son claves para la competencia y que ganar una de estas, afectara el trafico de la competencia.

3.- Estrategia a mediano plazo

Una mejora en la estrategia de SEO tendrá efectos mínimo después de unos 3 meses, quizás en unas excepciones en las primeras semanas el cambio puede ser positivo. Es necesario darle seguimiento a estos cambios y ver la evolución de los efectos en el trafico de una pagina.

No existen recetas y trucos mágicos

Es un ejercicio de prueba y error. El trabajo en una agencia de marketing profesional es minimizar el riesgo y acelerar los resultados

4.- Generar contenido = inversión

Un sitio fresco siempre le encantara a un buscador, una estrategia correcta funcionara muchísimo mejor si la pagina web crea contenido nuevo que confirme las palabras clave regularmente.

Contenido fresco no es «copio y pego de otro sitio»

Copiar y pegar es algo negativo que puede verse reflejado en negativo a tu franklin. Debes actuar con líder de opinión de un tema, invertir en editores, meteorólogos dentro de tu equipo.

5.- Nadie ve la página #2 de resultados

Bueno, el numero de personas que pasan ala segunda pagina de resultados de un buscador es «insignificante». Si la palabra clave que quieres promover esta en la posición 29 de los resultados no veras diferencia y el trafico puede ser nulo. En cambio si te encontrabas en la posición 80 y pasaste a la 2da pagina, entonces acertaste en tu estrategia, de aquí se esperaría llegar a una de las primeras 10 posiciones (para que valga la pena el esfuerzo).

Te recomiendo analizar tu estrategia SEO, establecer objetivos de lo que se quiere llegar antes de gastar dinero en SEM que puedes ahorrarte con un poco de estrategia correcta.

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